Cuentos para Mi

La realidad se mezcla con la imaginación, el sentir se confunde con los recuerdos, y estos son los relatos que avivan mis noches y mis sueños , Hoy los comparto contigo.....

Mi foto
Nombre: Sol Diez
Ubicación: Arica, Tarapaca, Chile

Desde los doce años que escribo, esta es la primera vez que publico y espero saber sus comentarios,las actualizaciones son semanales.

12 agosto, 2005

La espera


Esperé hasta que amaneció, hoy debía ir a buscar los resultados del examen, desde que me llamó por teléfono no había tenido un minuto de paz, las críticas, las recriminaciones que yo misma me hacia me estaban matando.
Este año debía ser el mejor de mi vida después de un largo tiempo, decidí independizarme de mis viejos, tengo un buen trabajo y muchos proyectos. Fue a fines de Enero, me arrendé un pequeño departamento en el centro de la ciudad, de esos para solteros, en el primer piso del edificio funcionaba un café muy entretenido. Recién me estaba acostumbrando a esto de vivir sola y no tenía donde ir , pues mis padres se fueron de vacaciones, me arregle un poco y baje a tomar un café, me senté cerca del ventanal, me divertía viendo pasar a las gentes, sin imaginar que allí lo encontraría, entre toda esa gente, me sonrió y yo también, me parecía tan conocido, entró al café y la luz de la calle lo hacía verse más imponente, era bello, delgado, esos ojos….. Si esos ojos me impactaron, ahora sí sabía quien me había sonreído desde la calle, era Francisco, el príncipe azul de mis sueños adolescente, tantas veces lloré y suplicaba que me diera pelota, era el mino, siempre lo recordé en casi todas mis fantasías eróticas, habrá pasado más de diez años ya, desde la cena de licenciatura del colegio, donde por juego o desafió, no lo recuerdo bien, lo tomé y le di un beso. Allí sentado frente de mi estaba él, me dijo algunos piropos de lo bien que estaba, yo como cabra chica solo reía, después comenzamos a hablar de nosotros , creo que hablaba más yo que él, es típico cuando estoy nerviosa, pasaron horas y cafés en la conversación , hasta que uno de los garzones se acercó para decirnos que ya cerraban. Pagó él y gentilmente se ofreció para irme a dejar a mi casa, yo no quería que el tiempo pasara , pensar que solo tenía que subir algunos pisos, le dije que vivía a tres pisos en el mismo lugar, el se rió y en esa risa volvió ese torbellino que me tuvo tanto tiempo prendida de la imagen de seductor en nuestros años de adolescencia. Subió conmigo hasta la puerta de mi departamento, sus ojos no dejaban de mirarme y los míos avergonzados de vez en cuando bajaban para ver el piso. Se acercó y su aroma me envolvió, dejo un beso en mis labios unos instantes y me dijo estamos empatados, lo invite a pasar, sentados en el living uno al lado del otro el silencio se apoderó del tiempo, me tomó de los hombros y ya los besos no eran ni suaves ni delicados , eran con fuerza con esa pasión que parecía haber estado encerrada por tiempos, las manos tomaron sus propias decisiones y comenzaron a buscar en nuestras pieles lo que se había perdido en el tiempo, fuimos del living a la cama y ahí nuestra desnudes y ganas tomaron posesión y me hizo suya , no importo el tiempo de no vernos, de saber nada de cada uno, no me importó no tener a mano nada que nos protegiera, sólo fue el momento, me demostró sus grandes dotes de amante, cada poro de mi piel sudaba y se confundía con su aroma, hice lo que nunca había hecho con otro amante, nos amamos una y otra vez hasta que llegó el amanecer, abrazada a él fui perdiendo la noción y me quede dormida, desperté al medio día y llame al trabajo para decir que estaba enferma, mientras leía su mensaje , decía que hoy se regresaba a la capital donde había dejado asuntos pendientes y que volvería a verme a fin de mes. Pasaron cuatro meses y no supe de él hasta que me llamó , sus palabras me envolvieron nuevamente diciendo que tuvo algunos percances pero que no dejaba de pensar en mi, yo le creí y lo esperé, hasta que al comenzar primavera recibí un mensaje debía hablar conmigo , que en la noche me llamaba

Comenzó por decirme que a pesar de todos y de estar sólo una vez conmigo había encontrado el amor, que nunca quiso hacerme daño, que yo no conocía como había sido su vida y que se arrepentida, de tanto dar vueltas le pedí que fuera al grano y me dijera lo que le urgía , entonces me dijo que para postular a un nuevo trabajo tuvo que hacerse unos exámenes entre esos el de sida y que resultaron positivos , lo ultimo que le oí decir es que yo me los hiciera, que no se perdonaba si me pasaba algo, solté el teléfono, quede inmóvil, quería correr salir y seguía inmóvil, lloré, lloré hasta que no quedaron lágrimas, yo.. si , yo la que siempre me jactaba de ser culta e informada, que exigía saber quien era mi amante de turno antes de llegar a la cama, la que sin la seguridad de casi exigirles el test no dada un paso en las relaciones, tampoco he sido una promiscua pero he tenido mi experiencia. Pedí unos días en el trabajo y me encerré, el teléfono de vez en cuando sonaba y encontraba los mensajes de Fran, no le conteste, estaba choqueada. Tomé la decisión de ir al medico y pedir que me hicieran el examen para detectar el virus del sida, estaba al punto del delirio, cada vez que sentía la mirada de alguien pensaba que sabían que se notaba a que iba, comencé a sentir que me rechazaban, que me esquivaban, el mismo médico no me exigió explicación, total es usted harto mayorcita me dijo, con un tono que interprete como despectivo, llegue al otro día al laboratorio clínico, me llamaron, un pinchazo y listo, el técnico no me dijo nada , de hecho mi facha no era la mejor , estaba ojerosa por los días que llevaba sin dormir, al salir me dijo ven en tres días más para tus resultados.
Camino al laboratorio mis piernas temblaban, llegue a la ventanilla donde entregaban los resultados, para mala suerte mía, mis resultados estaban extraviados, tuve que esperar media hora, la secretaria me pidió disculpa, y me dio el sobre. Salí a la calle , encendí un cigarrillo no lo abrí , fui al café y me dispuse a saber cual era el resultado, lloré ,lloré al leerlo era negativo, tome mi celular y fue lo ultimo que le escribí… es negativo… volvió a mi la vida, me juré nunca más no hacerlo si no tenía preservativos, di gracias y también pedí por todos aquellos que hoy están contagiados y que al igual que yo fueron irresponsables, y por Fran quien a pesar de todo fue valiente y capaz de pedirme que me hiciera el examen por mi bien, Hoy soy una de las defensoras de campañas más directas para el uso del preservativo en jóvenes y adultos……..

7 Comments:

Blogger Doso said...

wauuuuuuuuu m eimagino el horror x el que tubiste que pasar, yo siempre que me lo hago y es una vez por año, me da un poquito de temor, y eso que siempr elo hago ocn condon, pero la insertidumbre siempre existe... que mal...

Mucho saludos

2:19 a.m.  
Blogger SERGINHO® said...

Hay formas y formas de apoyar esta aventura que le han puesto campaña...

Y esta es preciosa...

simplemente GRACIAS¡¡

5:43 p.m.  
Blogger SERGINHO® said...

Ahh se me olvidaba el VIH tiene un periodo de ventana.. por lo cual debes hacerte el examen nuevamente un tiempo mas.. y NO se descarta la presencia del virus en la persona... hasta realizar nuevamente el examen...

5:44 p.m.  
Blogger Chanta TV said...

Que fuerte el cuento, cada vez que me he realizado el examen, me asuste, ......aunque este clarito que use condon!!
Para Serginho, hoy la ventana de la que heblas es de un mes, antiguamente era de 3 a 6 meses.
saludos

8:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La sexualidad no es un juego ni un deporte ni una aventura. Está en juego nuestra vida y la que podamos engendrar. No debiera ser que un virus ponga en peligro la más bonita y completa manifestación del amor entre un hombre y una mujer. Y la solución no está en el condón. Esta en dejar de ser esclavos de nuestro cuerpo y tomar el control sobre nuestros instintos y así diferenciarnos de los animales. Amar con responsabilidad es no poner en riesgo a quienes amamos. El condón es una muestra de que fallamos y no fuimos capaces de respetar a quien decimos amar.

1:11 a.m.  
Blogger Haller said...

Negativo! aleluya! cuentos para rato...espero. Y, para no olvidar, cómprate un llavero que diga "condón"

11:17 p.m.  
Blogger Calameño said...

wooow...fuerte tu relato...me estremeciste. Ojala pueda asumir mas conciencia sobre el tema...Debo reconocer que he sido algo inconciente...pa decirlo suave.
Te sigo leyendo...

11:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home